Saludos desde SCL!

Qué tal todos?!! ¿Cómo han estados sus días? ¿Sus vidas? ¿Muchas complicaciones? ¿muchas alegrías?… Me desperté pensando en esto y me sigue dando vueltas en la cabeza, incluso desde anoche que me subí a un Beat y el conductor me hablaba de su vida, de las deudas que lo acomplejan, de la necesidad de arrendar un vehículo para generar algunas “lucas” que lo ayuden a salir un poco, pero de lo agobiado que despertaba cada día con el sentimiento que nunca podría salir de ello… de que no encuentra un trabajo… en fin… la situación laboral en Chile es un poco compleja.

Cuando salí de la Universidad me comporté como la típica “profesional con el cartón en mano (título) que encontraría trabajo altiro, ahorraría, me compraría un auto, tendría mi casa, encontraría a esa persona que sería primero mi pinche, luego mi pololo, luego mi novio… tendría hijos, en fin… bullshit, el típico check list del universitario maduro y mateo…

Bueno, mi realidad fue:

✔️Egresé después de haber terminado mi carrera en 8 semestres y no los 10 que eran…

✔️Trabajé mientras estudiaba desde el 2014.

✔️Me tomé dos meses de “vacaciones” post estrés universitario.

✔️Estuve un mes lesionada por haberme caído al bajar de una micro (especia de microbus de transporte público urbano).

✔️Encontré trabajo para un reemplazo de 1 mes y medio en una Caja de Compensación al mes de iniciar mi búsqueda laboral post lesión gracias a un dato que me dio mi hermano… de esos datos de la amiga de una compañera de trabajo… bla bla bla, manda tu Currículum a este correo, pero no le digas quien te lo dió y en fin… a los días estaba trabajando.

✔️Me dieron un contrato plazo fijo en la misma Caja de Compensación.

✔️Renuncié después de que me ofrecieran el indefinido y me cambié de trabajo al Poder Judicial: buenas lucas (sueldo,) poca pega… was so boring… porque el cahuín interno era nivel Dios increíble y eso no va conmigo.

✔️Dejé todo después de 6 meses de experiencia laboral post recibir cartón y me cambié de ciudad, de vida, de todo… fue un comenzar de nuevo… pero ya ansiosa de cumplir como esa sueño universitario y de la independencia… me sentía grande po! super madura e independiente… ganaba muy buenas lucas, yo diría más que buenas y si, comía todos los días en un café, salía todos los fines de semana a after office o carretes, me di el lujo de ir cada 2 semanas al cine pagando entrada sin descuentos, tenía expensive makeup, iba a la peluquería, salía a comer con mis amigas, etcétera… viví la buena vidda pero…. (¿por qué siempre hay un pero?)

Me dio ansiedad, estrés laboral, depresión… y en resumen fue mi peor experiencia laboral con un efecto traumático que me dejó marcando ocupado durante varios meses, un tanto desorientada, deprimida, con miedos, con resentimiento y del que me costó seis meses salir… Donde no sabía que hacer, como hacerlo, a donde ir, no tenía entrevistas, no tenía ofertas laborales, no sabía que cresta quería hacer y subí de peso, me puse sedentaria, dejé de leer, dejé de tocar piano, dejé de cuidarme e incluso me sentía super insegura y no creía en mi…

En resumen lo aprendido fue: puedes tener el mejor sueldo, pero si la pega no lo vale en su totalidad, es decir: ambiente de trabajo, cantidad y calidad de trabajo, opciones de desarrollo profesional y crecimiento… de verdad queridos no lo vale y yo lo aprendí a la mala rodeada de malas personas.

Pero la verdad y de todo corazón agradezco mucho haberlo vivido, pues la realidad es tan distinta a como uno la idealiza que darse un golpe te ayuda a ver la vida desde otra perspectiva y bueno, después de esa experiencia de vida me cambié de ciudad (a la mejor ciudad de Chile: La Serena), vivo con mis padres (que son lo más cool de la vida y es genial poder disfrutar junto a ellos a mis 27 (casi 28) años porque entiendes que no estarán para siempre y las conversaciones, los consejos, la compañía se torna más enriquecedora que cuando somos niños). Y en fin… la vida está llena de altos y bajos y lo he vivido, lo entiendo y sé que no todo fue, es y será color de rosas ni lleno de algodones de azúcar y que a veces, sólo a veces los golpes son necesarios.

View this post on Instagram

#ElFaro #LaSerena

A post shared by Mila Aranfu ✨ Blogger (@milaaranfu) on

La cosa es que: no tengo auto, no tengo casa, ni tengo ese pinche que pasó a ser mi pololo y luego mi novio, pero tampoco es que lo quiera o ande buscando el amorsh y los corazones ni las rosas, no tengo planes de incluso llegar a casarme o no sé… sé que algunos de ustedes entenderán a qué me refiero…. He tenido un trabajo maravilloso que llegó a su fin y que ahora estoy comenzando una aventura laboral en una empresa super chévere, internacional, modalidad home office o remota, que muchos envidian y sí es super cool, que espero y quiero aprovechar al máximo… mis miedos siguen allí y las inseguridades también, aunque son diferentes y controlados y estoy pronta a cumplir 28 vueltas al sol.

Puedo decir que todo va bien… ahora ando en un viaje de trabajo en Santiago de Chile, quedándome en un hotel super fancy (Novotel) en Las Condes, que debo decir, estos días está llenísimo de turistas extranjeros, en especial, turistas brasileños que me cruzo en el desayuno… La verdad este fue un viaje más que flash… dos noches, 2 días pero full trabajo… o casi… pero me encanta… es demasiado dinámico, es desafiante en temas del idioma ya que es en Inglés y les juro lo que leo, escribo y hablo ha sido gracias a mis maratones de lectura de Harry Potter en inglés y How I met your mother (en inglés con subtítulos en inglés) y siento que he aprendido harto, pero que también me falta muuuuuuuuucho más por aprender.

Un abrazo a todos, nos leemos pronto.

Mila.

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.