Sensibilidad en la sociedad

Hola a todos! Como siempre los extraño.

Hoy vengo con una entrada un poco distinta, de temas que no me gusta tocar porque son polémicos en el sentido que las diferencias de opinión se notan al triple. Pero, mi opinión es personal y si bien soy más observadora y de escucha que de hablar, también me gusta entender otros puntos de vista y generar mi opinión, que no siempre será la correcta, porque TODOS nos podemos equivocar.

Quiero hablar de la sensibilidad y la sociedad.

En mi país (como en muchos otros) el tema del acoso está súper en boga, en especial del acoso a la mujer. Soy de aquellas a las que esos piropos flaytes que hacen en el oído me molesta y me causa repulsión, soy de aquellas que acosar a una mujer es malo, pero también siento que es recíproco, como mujeres no tenemos el derecho a acosar, por ejemplo piropear, mirar, gritar cosas a un hombre guapo puede ser acoso aunque Todo va en la percepción del otro…. ¿porque tocó este tema? Hoy saliendo de mi oficina luego de un día complicado en la parte laboral, vi y fui testigo de la siguiente situación: un grupo de niñas (si niñas, con uniforme escolar) le gritaron a un trabajador de la tienda de música que queda al lado “mijito rico, te haría de todo, pídeme lo que quieras que te quiero hacer chupete” (súper chilensis)… otsea! ¿Cómo pedimos respeto si hacemos eso?

Solo para que sepan, si por ejemplo a mi, me pasa una situación, que siento que para mi es un acoso (ya que este tema están delicado que no tiene parámetros de medición) y tengo un testigo, yo puedo llamar a carabineros (policía) o hacer una denuncia y este tipo es citado por el juzgado y puede terminar pagando una multa altísima.

Por otro lado, es tan delicado esto que hoy en día la sociedad anda tan “sensible” y “alterada” que como se dice: reaccionan a todo. Hoy si saludas, si dices buen día, si deseas un buen día, si miras a alguien a los ojos cuando le hablas, te miran mal. Y si un hombre le dice hola a una mujer puede ser acoso… ¿de qué estamos hablando? ¿En qué convivientes nos estamos convirtiendo?

Me molesta, porque como que la gente cada vez está más reacia a convivir, nos encerramos en nuestro mundo, olvidamos que existen otros, en las calles caminamos acompañados de la música como en una burbuja, el celular se convierte en nuestra vida (como dato, yo manejo dos teléfonos, 24/7, el mío y el de mi trabajo, pero aún así no me consume) no pedimos permiso, no saludamos cuando vamos a comprar algo y todo lo hacemos exigiendo algo a cambio, pero nos olvidamos que tratamos y siempre vamos a tratar con personas.

Creo que hay temas que son súper delicados, que se sobrevalorar demasiado y se terminan tergiversando cada vez más, como en el juego del teléfono.

Soy muy girlpower, pero no quiero perder la esencia del ser humano y exigir de todo o generar un problema gigante solo porque alguien me dijo hola.

No se que opinan, tengo lectores de todas partes del mundo, pero creo que si bien la libertad de uno termina cuando inicia la del otro, también creo que para ser personas sociales, tenemos que reaprender a sociabilizar, escuchar y entender, pedir perdón y perdonar.

Un beso.

Mila.

Nota: escribí del celular, así que tendrá cero formato la entrada.

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.