Cami Cosas #2

04:27 del día 14 de diciembre de 2018

Desvelo número 3 de la semana y sólo han pasado 4 días…. Me acuesto cansada, pero como que el sueño lo saco en un par de horas y me siento rebosante de energía de nuevo… ¿envídienme? 

Mi cabeza está llena de pensamientos, es normal obvio, pero como que han pasado muchas cosas que están en la palestra:

  • He leído desde un grupo de música que logró que las ventas de Hyundai fueran en un sólo día el equivalente de 5 meses, si esoes verdad, aplaudo el impacto y la estrategia de marketing a lo que me lleva a lo siguiente, en mi país aumentó la venta de vehículos nuevos (no sólo hyundai) y aumentó el desempleo…. 
  • A una chica la tacharon de mentirosa por denunciar que fue producto de violación a los 16 años en el trabajo… es actriz y de temprana edad comenzó su carrera…. ha sido el relato más impactante que he escuchado en este año…. por la valentía de decirlo y que de corazón espero llegue a buen puerto la denuncia, pero también me sorprendió el impacto que tuvo no sólo en su país sino en el mundo y cómo muchas personas no sólo mujeres comenzaron a alzar la voz con menos temor…. también me impacto la cantidad de personas que no le creer y la juzgan…. mmmm es muy fácil opinar, sin embargo y con esto soy tajante: Son temas delicados que hay que tomarlos con altura de mira y aprender…. #miracomonosponemos.
  • Sufro en silencio cada vez que veo a grupos de extranjeros (haitianos) en las esquinas con semáforos en mi ciudad vendiendo super8 y no dejo de pensar en como sus sueños se rompen a lo que me da rabia porque no se me ocurré nada como ayudarlos, rabia la gente que los “acarrea” como algo en buses y los reparten en cada semáforo…. rabia porque juzgamos siempre antes de saber la verdad del otro y rabia porque si no lo hacemos podemos pecar de inocentes…. WTF el mundo… 
  • Sigo evitando ver imágenes de perros maltratados en las redes sociales y como que cada vez aparecen más… aunque en estas fechas es “malamente llamado normal” los casos en donde se roban a las mascotas de las casa para vendérselas a otros para un regalo de Navidad. 
  • Siguiendo con las mascotas… me sigo preguntando qué tan efectiva está siendo la Ley de Tenencia Responsable… no muchos la conocen aún y ya van meses que entró en vigencia… 
  • Pienso en que en mi país se modificó una ley que indica que los ciclistas ya no pueden usar las veredas ni pasos de peatones a no ser que pasen caminado llevando la bicicleta…. bravo… son vehículos, lo fome es que queda un vacío, por así decirlo, en cómo es la convivencia: vehículos motorizados vs. ciclistas…. y ojo, el casco es obligatorio, lo cual apoyo…. aunque lo dice una persona que no anda en bici.
  • No entiendo como son tan populares los famosos Duendes Mágicos y por qué todos los quieren, en especial a la Aurora… son peluches en forma de duendes… Paris te aplaudo, en la única parte que vi a los duendes fue en un comercial del año pasado y yo buscaba a uno para mi sobrina… actualización: Jamás la encontré y este año no la busco. 
  • Recien, antes de escribir aquí, anduve por Twitter y en los trending topic de twitter me apareció el hashtag #MamaHongKong… de curiosa ingresé y en todos lados leía BTS, TWICE y no recuerdo que más… son las 4 de la mañana y creo que no soy la única despierta en Chile, aunque esas personas twitteando tienen un motivo… ver una premiación de música K-POP.
  • Pienso en las entradas que debería publicar hoy acorde a mi calendario editorial, pero me encuentro cansada…. no las preparé ayer pues pasaron algunas cosas y mi energía se enfocó y se enfoca en las personas que más amo en el mundo, sin nada a cambio, aunque a veces terminemos dañados… a veces no entiendo.
  • Pienso en mi mamá y en cómo toda su vida es y ha sido un sacrificio por nosotros… cuándo será el momento en que ella viva tranquila… te amo mamá, eres seca y única y no te cambio por nada. Siempre contigo en todas.
  • Pienso en que me comentaron que tener un blog no era bueno profesionalmente…. lo pensé dos veces más y no entiendo el por qué no sería bueno o el por qué es malo, es libre expresión, es creatividad, es interacción…. ¿qué piensan ustedes?
  • Creo que la vida es un mar de ocasiones… que la vida es infinita, pero que se acaba… que los meses pasan y a veces sentimos que pasan a una velocidad increíble, otras como si nunca se fuese a acabar nunca.  
  • Soy una fiel creyente en que no existe siempre una vida feliz, pero tampoco una triste que dure siempre… que existen momentos en donde nos da pena, nos equivocamos, sufrimos y disfrutamos… en donde nos vemos afectados por otros y en donde afectamos en los demás, en donde nos sentimos como intrusos y otras perdidos… sentimos ansiedad, amor, alegría y pasión… pero también es sano sentir pena, rabia, inseguridad…. de todas formas no son buenos los extremos….

..Puede que ya me hayan leído esto: pero la libertad de uno termina donde comienza la del otro…

Somos personalidades distintas y no siempre entendemos ni compartimos opinión con el que se encuentra al lado de uno, dudamos de los demás, opinamos cuando no debemos opinar, callamos cuando debemos hablar…. ocultamos cuando tenemos que ser honestos y tememos por el que dirán los demás… no hay una pauta ni un manual explícitamente escrito que se nos entregue a una edad X, sin embargo son cosas que deberíamos aprender con el tiempo en su justa medida y sin arrepentimientos y es por ello, que nunca está demás observar, equivocarse, aprender y celebrar…. apoyarse y simpatizar con el resto y también hablar cuando es el momento y guardar silencio cuando no lo es…. ¿algún día comprenderemos todo esto?

  06:04 misma fecha

Creo que he escrito todo sin ánimo de queja y he leído y re leído esto y no quiero editar nada… sólo le colocaré la imagen destacada y la sección correspondiente.

Dormiré un poco que luego me debo levantar para comenzar el día, aunque siendo honesta conmigo misma, ya lo inicié hace rato.

Que todos tengan un buen día y nos seguimos leyendo, haré lo posible por subir entrada hoy, al menos el blogmas correspondiente para no perder el hilo y porque me gusta por muy cansada que esté, además debo preparar las entradas del sábado, día en el que tengo una actividad apoyando a mi mamá durante muchas horas. Figthing!

No olvides que también puedes seguirme en mi redes sociales:

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.